Google

Saturday, August 26, 2006

Nanocables escuchan a las neuronas

Electrodos hechos de Nanocables pueden medir complejas señales de una sola célula del cerebro.
Investigadores de la universidad de Harvard han desarrollado Nanocables que pueden medir con precisión múltiples señales eléctricas de una neurona. Estos cables de Silicio ultra pequeños podrían ayudar a los neurólogos a entender algunos de los procesos de aprendizaje y memoria. Esto también podría ser usado para medir cualquier tipo de actividad cerebral.

Este grupo de investigación, liderado por Charles Liebr, profesor de química de Harvard, ha desarrollado una técnica para sintetizar grandes volúmenes de Nanocables de Silicio, estos incluso pueden actuar como transistores, amplificando pequeñas señales de 50 lugares diferentes de una simple neurona, en contraste con los métodos tradicionales que únicamente pueden tomar dos señales de una neurona. Al detectar la actividad eléctrica en varios lugares de una sola neurona, los investigadores pueden analizar el proceso de transmisión de información a otras células.

Los Nanocables son del mismo tamaño que las ramas de las neuronas usadas para comunicarse con otras. El profesor de Ingeniería Biomedica de la Universidad de Florida, William Ditto, dice que las neuronas probablemente envíen las mismas señales por medio de nanocables como harían con otra neurona. Como resultado los Nanocables podrían remplazar para propósitos de investigación a las ramas de comunicación neuronal.

Fuente: Katherine Bourzac

0 Comments:

Post a Comment

<< Home