Google

Monday, September 11, 2006

APROBADO EL CAPÍTULO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES DE LA SECCIÓN COLOMBIA

Bogotá, 11 de septiembre del 2006. Vicki Waldman, IEEE Section/Chapter Support Supervisor, de las oficinas centrales del IEEE (headquarters-HQs) ha informado de la aprobación de la solicitud para la creación del Capítulo de la "Sociedad de Tratamiento de Señales-SP", presentada por 22 miembros de la Sección Colombia
y de dicha Sociedad.

Pedro Raúl Vizcaya-Guarín PhD, Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería-Departamento de Electrónica, Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, quien lideró el proceso de creación y es el Presidente provisional de dicho Capítulo manifestó su "complacencia por la aprobación del SP Colombian Chapter, que culmina el esfuerzo de un grupo de profesionales por afianzar las actividades en el área de señales."

Por su parte el Presidente de la Sección, Ing. Luis Alberto Arenas, se congratuló por la aprobación del octavo Capítulo de la Sección y por la excelente noticia para "XI Simposio en Tratamiento de Señales, Imágenes y Visión Artificial-STSIVA 2006", que organiza la Sociedad Colombiana de Tratamiento de Señales, el Capítulo Colombiano de la Sociedad de Procesamiento de Señales del IEEE Sección Colombia y el Departamento de Electrónica de la Universidad Javeriana, sede Bogotá, a inaugurarse el próximo miércoles.

En este evento se presentarán 124 papers en 10 áreas específicas, provenientes de cerca de 30 instituciones universitarias y de investigación. Se estiman unos 300 asistentes. La "IEEE Signal Processing Society-SP" es una Sociedad del IEEE dedicada al estudio de la teoría y las aplicaciones de la codificación, transmisión,
detección, análisis, reconocimiento, síntesis, grabación y reproducción de señales mediante técnicas y mecanismos digitales y analógicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home